Como maquillar un rostro cuadrado

Se supone que cuando nos maquillamos queremos reflejar un rostro equilibrado, armonico y ovalado,dicen que un rostro ovalado es el rostro perfecto, asi que con estas tecnicas de maquillajes vamos a reflejar visualmente un rostro ovalado.
Para ello vamos a hacer uso de los siguientes maquillajes:

Base de maquillaje y corrector:Necesitas una base de maquillaje del mismo tono de tu piel, o ligeramente más claro, que aplicaras a lo largo la cara. Si tienes ojeras o imperfecciones un corrector de maquillaje será necesario para centrar la atención en tus ojos

Polvos compactos:Los polvos bronceadores o afinadores son los aliados de cualquier rostro rectangular. Para disimular el volumen, debes crear un "ovalo", esto lo lograrás aplicando un tono oscuro a los lados de la frente, sobre la sien, alrededor de las cejas y bordes de la mandíbula.
Trata, en lo posible, de que sea un colorete con base marrón y difumina muy bien utilizando las brochas propicias. Esta técnica requiere de paciencia para dominarla, una vez que lo consigas tu rostro lucirá visualmente más fino.



Rubor: Aplica rubor claro en el centro de tus mejillas, por encima de los pómulos - recuerda que en el paso anterior utilizaste un tono oscuro en el borde de las mismas.
Con ello podrás iluminar el centro de tu rostro, desviando la atención de tus facciones cuadradas.

Cejas:En un rostro cuadrado, las cejas son un punto focal muy importante. Mantenlas pulidas y peinadas. Toma en cuenta que al momento de depilarlas, lo ideal es una forma curva en vez de líneas rectas, ya que esto ayudará a "levantar" tu mirada.


Ojos: Las mujeres con cara cuadrada deben destacar sus ojos con un maquillaje fuerte. Los tonos naturales, marrones y/o grises claros irán desde el lagrimal hasta el centro del ojo. Los colores más oscuros formaran una "V", de manera que queden más cercanos a la sien. Utiliza delineador y un rímel que dé volumen, enfatizando desde la mitad hasta el lado exterior del ojo.


Labios:Los brillos y lápices labiales cremosos, preferiblemente en tonos naturales - duraznos, rosados, neutros - enfocará la luz hacia el centro de tu rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario